Estudiantes nuevos UFPS participaron del inicio de la jornada de inducción y conocimiento institucional

Publicado el día martes, 17 de agosto del 2021 / No. 059

Estudiantes nuevos que inician durante este segundo semestre de 2021 su proceso de formación profesional en la Universidad Francisco de Paula Santander, participaron de la jornada de inducción y conocimiento institucional realizada por las directivas del Alma Mater, a través de la metodología remota mediada por las TIC.

La jornada fue un espacio en el que los nuevos miembros de la familia UFPS Cúcuta, conocieron los diferentes aspectos metodológicos referentes a sus procesos de formación, así, como a los directores de programa, decanos y directores de departamentos quienes acompañaran los procesos de formación de los futuros profesionales de la región.

Héctor Miguel Parra López, rector UFPS, felicitó a los nuevos educandos quienes por mérito académicos lograron su cupo para cursar un programa de formación profesional en la institución y los exhortó a aprovechar cada momento y espacio durante su estancia en la Universidad.

“Nuestra casa de estudios durante sus 59 años de trayectoria ha logrado consolidar importantes proyectos que han dado como resultado la creación de programas académicos pertinentes con el desarrollo de la región y que en la actualidad han contribuido al fortalecimiento de la acreditación de alta calidad, razón por la cual, semestre a semestre ofrecemos a cada nuevo grupo de estudiantes una academia con excelentes procesos de docencia, investigación y extensión”, resaltó el Rector.

Por su parte, Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario, explicó a los estudiantes los diferentes servicios que ofrece la institución desde esta dependencia, y como poder acceder a ellos desde las diferentes plataformas digitales.

“A través de diferentes canales virtuales hemos logrado establecer los servicios de bienestar para la comunidad académica y desde allí los estudiantes podrán acceder a servicios de salud, asistencia psicosocial, odontología y medicina general, al igual que acceder a servicios como el programa Amigo Académico y Cuenta Conmigo”, destacó Trujillo Toscano.

Asimismo, y con el apoyo del Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales – CECOM, se hizo la presentación y recorrido virtual por el nuevo edificio de Bienestar Universitario, un espacio con zonas de entrenamiento físico, oficinas, consultorios médicos y salones para programas culturales.

La jornada de inducción de los nuevos estudiantes concluirá con los encuentros que se tendrán con directores y docentes de cada programa académico y los talleres de competencias genéricas que se llevarán a cabo previo al inicio del semestre académico.