¡Bienvenidos a su nueva casa de estudios!

Publicado el día miércoles, 21 de febrero del 2024 / No. 005

Como a cada inicio de semestre, con gran entusiasmo y expectativa padres de familia y estudiantes nuevos asistieron al coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander para participar de la jornada de inducción y reconocimiento institucional.

Este escenario, liderado por la vicerrectoría de bienestar universitario y que cumple con varios objetivos misionales de la institución, permite a los nuevos integrantes de la familia UFPS Cúcuta conocer directivos, docentes y parte del personal administrativo que acompañarán sus procesos de formación profesional durante la permanencia en el Alma Mater.

Luis Eduardo Trujillo, vicerrector de bienestar universitario, expresó que para la universidad es motivo de alegría y complacencia el retorno a clases, al tiempo que se asume un nuevo reto en la formación de cientos de jóvenes que buscan ser profesionales.

“Para nosotros es muy importante este espacio, pues los estudiantes son la esencia de la institución, por eso, con la jornada de inducción buscamos acercarlos a la que será su nueva casa de estudios durante los próximos cinco años”, dijo el docente.

Asimismo, abrió las puertas de la dependencia que lidera, para que desde ya se vinculen y puedan acceder a los beneficios que la universidad tiene para ellos.

“Hacer parte de la familia UFPS tiene muchos beneficios, queremos que desde el primer momento ellos conozcan sus derechos, que sepan que pueden acceder a un servicio de restaurante, a una atención médica especializada y un sinfín de opciones que la vicerrectoría tiene al servicio de toda la comunidad universitaria”.

Una vez terminado el encuentro con todas las directivas, los asistentes realizaron un recorrido por el campus universitario acompañados de los representantes del Consejo Superior Estudiantil.

Para finalizar la jornada, estudiantes y padres de familia tuvieron la posibilidad de reunirse con cada director de programa con el objetivo de tener un encuentro más personalizado y conocer aspectos relevantes como procedimientos académicos, administrativos, horarios, calendario académico, plataforma divisit entre otros temas.