Estudiantes de primer semestre participaron de las Jornadas de inducción y reconocimiento institucional

Publicado el día lunes, 14 de febrero del 2022 / No. 006

Con grandes expectativas y la emoción por el retorno a las aulas de clase de forma presencial, estudiantes nuevos se dieron cita en el coliseo cubierto y el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la Universidad Francisco de Paula Santander, para participar de las jornadas de inducción y reconocimiento institucional.

Un encuentro que permitió a los nuevos miembros de la familia UFPS conocer a los directivos, docentes y parte del personal administrativo del Alma Mater, quienes acompañarán sus procesos de formación profesional durante su permanencia en la Institución.

Héctor Miguel Parra López, rector UFPS, expresó que para la Universidad este retorno a la presencialidad de forma responsable y segura de los estudiantes, es un motivo de alegría y complacencia, pues permitirá el aprovechamiento de los diferentes espacios de formación académica e investigativa con los que cuenta la institución.

“Hoy fue un gran momento para la Universidad, pues pudimos reencontrarnos como comunidad académica después de dos años y dar la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de las diferentes modalidades de formación profesional de la universidad”, resaltó Parra López.

Durante la jornada, Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario, explicó a los estudiantes los diferentes servicios que ofrece la institución desde esta dependencia y cómo poder acceder a ellos, además, dio a conocer la infraestructura física con que cuenta la institución al servicio de esta dependencia.

“Desde la alta dirección seguimos trabajando en el mejoramiento continuo de todos los procesos misionales de la Universidad, y uno de esos indicadores de desarrollo ha sido el bienestar para toda la comunidad académica de la UFPS, por eso hoy contamos con una infraestructura física que se ha ido adecuando para brindar servicios de salud, cultura y deportes que fortalecen el quehacer de la institución”, destacó el Vicerrector de Bienestar Universitario.

Luego del encuentro general realizado en el coliseo y auditorio, las jornadas de inducción de los nuevos estudiantes concluirá con los encuentros que se tendrán con directores y docentes de cada programa académico y los talleres de competencias genéricas que se llevarán a cabo previo al inicio del semestre académico.