Inauguran zona verde en el Campus Universitario de la UFPS

Publicado el día martes, 28 de agosto del 2012 / No. 114
Gracias a la eficiente labor del docente Álvaro Salamanca y al apoyo de las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander, se logró la recuperación de una zona verde de nuestra Casa de Estudios, la cual se encontraba en avanzado estado de deterioro.

El trabajo se llevó a cabo en el pasillo continuo al edificio de Semipesados y se realizó con la ayuda de los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial.

“Con la colaboración de los estudiantes se logró realizar la limpieza del lugar, luego se procedió a nivelar el terreno, para finalmente realizar la siembra del césped y las plantas” expresó el docente del Departamento de Matemáticas y Estadística de la UFPS.

Igualmente, Salamanca destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a que los jóvenes adquieran más sentido de pertenencia con su universidad. Para el docente los estudiantes que hicieron parte de este trabajo lo pensarán dos veces antes de botar un papel al piso o querer pasar por el césped de cualquier zona verde de nuestra Alma Mater

Sol Ángel Abril Bohórquez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecánica, dijo que el balance del proceso de recuperación de la zona verde fue muy positivo, “podemos decir que fue una experiencia muy bonita y enriquecedora. Aportar nuestro granito de arena al embellecimiento de la universidad es muy gratificante”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES