III Foro Ventana Internacional, acercó a los estudiantes a las nuevas tendencias comerciales

Publicado el día viernes, 14 de diciembre del 2012 / No. 182
administrativos, con el propósito de generar acciones en los diferentes campos investigativos de esta profesión.

El evento sirvió para abordar temáticas como: los tratados de libre comercio, las relaciones internacionales y los apoyos económicos a los nuevos empresarios, aspectos que deben tener claridad entre los futuros profesionales de Comercio Internacional.

“El objetivo del Foro Ventana Internacional es que la gente experta en los diversos campos aporte sus conocimientos y experiencias, para así promover en el estudiante esa capacidad de investigación que le permita adentrarse a un mundo laboralmente abierto y globalizado”, comentó Johanna Mogrovejo Andrade, Directora del programa de Comercio Internacional.

En esta tercera entrega del encuentro, se contó con la participación de grandes ponentes como Alexander Orl, de la Embajada Americana; Darío Ruiz Tinoco, de la Universidad Militar Nueva Granada y la ejecutiva comercial de Bancoldex, Julie Pauline Vásquez Dussán, además de otros destacados académicos que expusieron sus puntos de vista sobre estos campos de acción en Colombia y el mundo.

“Estos espacios están dados para abrir la mente de los estudiantes, de manera tal que se familiaricen con las capacidades investigativas dentro del Alma Mater y con los nuevos conceptos del comercio”, dijo Darío Ruiz Tinoco, Docente de la Universidad Militar Nueva Granada.

Por último, la Directora del Programa hizo la invitación para que estudiantes y comunidad en general de la región asistan a estos encuentros y de esta manera se propicie la integración de todos los nuevos profesionales del Departamento. “La idea es seguir creciendo en busca del mejoramiento. El conocimiento que se adquiere a través de experiencias es bastante importante, ya que esto conlleva a que el estudiantado abra la mente de una manera increíble a la hora de seguir con sus proyectos”, expresó Mogrovejo Andrade.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.