II Jornada Técnica de Ingeniería Civil y Carreras Afines

Publicado el día jueves, 28 de octubre del 2010 / No.
Se desarrolló en instalaciones del auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de nuestra institución la II Jornada Técnica de Ingeniería Civil y Carreras Afines, evento organizado por el Departamento de Construcciones Civiles, Vías y Transportes adscrito a la Facultad de Ingeniería, a través del Grupo de Investigación de Construcciones Civiles Armónicas GICCA.

La jornada que estaba dirigida a todos los estudiantes de Ingeniería Civil y carreras afines de nuestra alma mater, contó con una masiva participación ya que el principal objetivo era el de fortalecer el conocimiento en las diferentes áreas de estos futuros profesionales, “mostramos la importancia de nuestra profesión, ya que somos los encargados de modelar al mundo y además recibimos teorías importantes acerca de la construcción de estructuras teniendo en cuenta la parte ambiental” afirmó Jhon Gil, estudiante de octavo semestre del programa académico y Coordinador del Semillero de Investigación.

Entre los principales ponentes, hizo presencia el Arquitecto Jorge Duplat Gutierrez, Director de Relaciones Institucionales de la Corporación Acción Ciudadana de Colombia, quien habló del Proyecto de Responsabilidad Social Ambiental y Empresarial para el Desarrollo y la Sociedad Civil, “La idea era mostrar lo que desde la AC, se ha diseñado y ejecutado como proyectos sociales de infraestructura financiados por la Unión Europea para población vulnerable en el país, siempre preocupados por nuestra riqueza ambiental”.

El evento sirvió como plataforma para el lanzamiento del Encuentro Binacional, que se ha planeado realizar en marzo del próximo año, “se está proyectando con invitados del más alto nivel de la profesión, para generar un espacio curricular que permita la integración y el intercambio de conocimientos de los estudiantes de Colombia y Venezuela” agregó Francisco Suárez, docente de nuestra institución y coordinador de la iniciativa.

El Grupo de Investigación de Construcciones Civiles Armónicas, GICCA, con el principal objetivo de enaltecer la labor del Ingeniero Civil, se ha comprometido con la institucionalización de estos dos eventos para así, fortalecer los conocimientos de los estudiantes y futuros profesionales de esta área de la Universidad Francisco de Paula Santrander.

DIEGO RUEDA CELIS