II Encuentro Universidad-Empresa-Estado, se llevó a cabo en la UFPS

Publicado el día lunes, 17 de diciembre del 2012 / No. 183
existentes, con el propósito de mejorar la competitividad de los sectores productivos.

El objetivo que nació de la necesidad de crear un vínculo entre los tres sectores, una vez más ratificó la importancia de seguir con este tipo de espacios que ayudan a identificar, investigar y promover lo que la región busca en aras de mejorar las competencias en los mercados nacionales e internacionales.

“La idea es seguir con lo que venimos trabajando, ya empezamos a hacer unos inventarios de los grupos que hay en la región y de los recursos existentes, para así empezar con los diferentes proyectos que nos permitirán apostarle de una mejor manera a la producción del Norte de Santander”, comentó David Ararat, Gerente de Cerámica Italia.

El evento que contó con la participación de la Cámara de Comercio, Cerámica Italia, Diario La Opinión, la Universidad de Pamplona, La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, entre otras organizaciones, enmarcó sus diferentes planes a futuro en temas como la horticultura, el calzado, la arcilla y la salud, sectores que predominan en el mercado por su gran demanda.

Para Jorge Sanchez Molina, Vicerrector Asistente de Investigación y Extensión de la UFPS, el tener a este grupo de trabajo significa generar un nuevo pensamiento que ayude a los futuros egresados al momento de generar empresa, además de dar a reconocer a nuestra Alma Mater, “estos espacios ayudan a que todo el mundo piense de manera diferente ante los cambios que se vienen presentando en el comercio y que mejor que estos encuentros empiecen por las Universidades que son las que ayudan a generar conocimiento.”

Para el 2013 se seguirán con las últimas fases de estos encuentros en donde se empezaría a trabajar con las empresas e instituciones pertenecientes a estos nuevos proyectos enmarcados dentro de los planes de trabajo.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.