Idea de negocio de estudiantes UFPS tendrá el acompañamiento y asesoría del Ministerio TIC

Publicado el día martes, 15 de septiembre del 2015 / No. 118
Un grupo de cuatros estudiantes UFPS, apasionados por el emprendimiento, recibieron la buena noticia que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC realizará un acompañamiento y brindará una completa asesoría a su idea de negocio.

Yordana Cacua y Karen Monsalve, del programa de Administración de Empresas; Valeria Salazar y Jefferson Jaramillo de Ingeniería de Sistemas, decidieron participar del primer Startup Weekend en la ciudad de Cúcuta, un evento que lideró la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Paula Santander, y desde ese momento les surgió un proyecto empresarial, que con el paso del tiempo se ha fortalecido y consolidado.

El grupo de estudiantes llamaron a su iniciativa de negocio “te tengo presente”, que busca reunir las tiendas de regalos de la ciudad para que las personas al momento de comprar detalles especiales, no tengan que ir hasta el sitio sino realicen la compra a través de la web.

Jefferson Jaramillo, representante del grupo, comentó que el beneficio se logró luego de aplicar a la convocatoria del Gobierno nacional a través de la iniciativa de Apps.co liderada por el Ministerio TIC, “el nuevo apoyo que tenemos es ser parte del banco de elegibles, recibiremos apoyo y asesorías en el campo legal, de desarrollo, en aspectos propios del negocio. Eso nos va a ayudar en la visibilidad que necesitamos para que el proyecto se pueda dar a conocer a nivel regional y nacional”.

Coinciden que el acompañamiento y la asesoría es el resultado de un proceso que se ha cumplido satisfactoriamente, todo inició con la inscripción en la plataforma de Apps.co, y como primer filtro les solicitaron unos requerimientos técnicos, y al tenerlos definidos lograron avanzar a la siguiente fase.

“Hemos tenido una entrevista formal en las instalaciones de la UFPS en compañía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, entidad encargada de la coordinación de apps.co en Norte de Santander, luego un encuentro con mentores técnicos del MinTic, y en estos momentos estamos inscritos en el banco de elegibles”, señaló Jefferson Jaramillo.

El universitario destacó que en la actualidad la idea de negocio cuenta con un producto mínimo viable, que es la plataforma en la web y la cual tiene el respaldo de un grupo de tiendas asociadas. Asimismo, indicó que tienen los puntajes que los acreditan ante el MinTIC, y en los próximos días recibirán la confirmación de la asignación de los mentores, con quienes definirán un plan de trabajo de asesoría y acompañamiento durante 8 semanas, tiempo que establece la entidad.

Para el grupo de emprendedores lo que buscan en adelante es consolidar, validar y prototipar el proyecto empresarial que han creado. Con el beneficio esperan fortalecer y atender las recomendaciones de los profesionales, con el objetivo de mejorar y brindar un buen servicio.