I Seminario Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Éxito Total

Publicado el día jueves, 01 de diciembre del 2011 / No.
El Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista sirvió como escenario, para para el desarrollo del Primer Seminario Binacional de Ciencia Tecnología e Innovación organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de nuestra Institución.

Como invitado principal del evento se invitó al PhD Jorge Mateus García, Gestor del Programa Nacional de Tecnología e innovación agropecuaria de Colciencias, quien participó con la ponencia, "políticas e Instrumentos de Fomento para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación Empresarial", "ciertamente la ponencia tuvo que ver con aquello de instrumentos de apoyo que brinda la entidad para el sector empresarial y el sector académico, teniendo la oportunidad de acceder a recursos a través de diferentes convocatorias, para apoyar esos procesos que tienen que ver con la innovación y del desarrollo tecnológico de nuestro país, precisamente para mejorar la competitividad", expresó.

Este seminario que tuvo como principal objetivo integrar tanto a investigadores, docentes y sector productivo, contó además con la participación de destacdos ponentes de universidades de la región y del hermano país de Venezuela.

"Se esperaban 200 asistentes y participaron 565 jóvenes, y la gran acogida se debió a que los docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios, son los que principalmente reclaman eventos de este tipo", manifestó Evaristo Alberto Carvajal Valderrama, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente.

El evento culminó el pasado viernes 25 de noviembre y los organizadores manifestaron haber cumplido con las expectativas y el intercambio de conocimientos de la gran cantidad participantes.

DIEGO RUEDA CELIS