I Jornada de Experiencias Significativas en el área de matemáticas

Publicado el día martes, 22 de enero del 2013 / No. 003
Con el objetivo de crear nuevos espacios entre la enseñanza y el aprendizaje de los procesos matemáticos en nuestra Universidad, el programa de Licenciatura en Matemáticas llevará a cabo la I Jornada de Experiencias Significativas, evento que se desarrollará los días 24 y 25 de enero (9:00 am a 5:00 pm) en el auditorio José Luis Acero Jordán de nuestra Alma Mater.

La actividad que contará con importantes ponentes especializados en esta profesión como el Dr. Bruno D’amore y la Dra. Martha Isabel Fandiño, procedentes de la Universidad de Bologna - Italia, también buscará integrar a estudiantes, egresados, docentes y administrativos, que quieran adentrarse un poco más en el tema de las ciencias exactas.

Para el Director del Programa de Licenciatura en Matemáticas, Raúl Prada Nuñez, este tipo de experiencias significativas es un punto de encuentro que ayuda no solo a los estudiantes de carreras afines, sino que es de gran interés a toda la comunidad en general por ser las matemáticas la ciencia universal, “la idea básicamente es apuntar a las grandes reflexiones en los diferentes procesos educacionales, lo que se busca es crear un campo de acción que permita de manera más fácil entender todas las particularidades de esta disciplina”.

La jornada además expondrá temas como el recorrido histórico de los conceptos matemáticos, el campo de la didáctica, investigaciones matemáticas internacionales, y demás percepciones que pretenden ampliar los conocimientos de los futuros egresados.

“De esta manera es de vital importancia hacer parte de este tipo de actividades, ya que permiten aportar a un mejor nivel académico. La idea siempre será generar ideas e investigación en los diferentes campos de acción para así aportar a la Universidad y a la región”, enfatizó Prada Nuñez.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.