Grupos representativos UFPS disponibles para el I semestre de 2023

Publicado el día lunes, 10 de abril del 2023 / No. 024

Estímulos, incentivos económicos y académicos, además de un descuento en la matrícula, son algunos de los beneficios que obtienen los estudiantes que forman parte de los grupos representativos con los que cuenta la Universidad Francisco de Paula Santander.

¿Cómo pertenecer a un grupo representativo?

Una vez iniciado el semestre académico, el estudiante se podrá dirigir a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario e indagar por su grupo de preferencia. El profesor de cada grupo representativo dispondrá de un tiempo establecido para realizar audiciones que le permitan conformar un grupo base o reforzar uno existente. Las inscripciones siempre estarán abiertas para aquellos estudiantes que en el transcurso del semestre deseen unirse.

Tenga en cuenta que los grupos representativos no son de iniciación, el estudiante que desee ingresar deberá tener aptitudes acordes al conjunto que quiera representar.

Grupos Representativos disponibles para el I Semestre de 2023

• Danzas Folclóricas
  • UFPS Orquesta
  • Coral UFPS
  • Vallenato
  • Tamboras
  • Tropipop
  • Son cubano y baladas del ayer
  • Banda Papayera
  • Narración Oral
  • Teatro “El Portón UFPS”
  • Ritmos Latinos
  • Grupo Cámara

Grupo representativo destacado

Para este I semestre de 2023 destaca la vuelta del grupo Cámara, un espacio dedicado a instrumentos de viento y cuerda, como el violín, la viola, entre otros. Con la reapertura de este grupo, que además de apoyar eventos protocolarios institucionales, también nace la idea de conformar a largo plazo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cabe destacar que los grupos representativos UFPS gozan de muy buena reputación en la región y constantemente realizan extensión a la comunidad con presentaciones gratuitas para el disfrute de toda la población.