Grupos musicales, artísticos y culturales UFPS ofrecieron una serenata a Cúcuta por sus 283 años

Publicado el día jueves, 16 de junio del 2016 / No. 099
Con la presentación de 10 grupos musicales, danzas folclóricas y un show de cuentería, la Universidad Francisco de Paula Santander se unió a la celebración del próximo 17 de junio de los 283 años de fundación de San José de Cúcuta. La Rectoría, Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Unidad de Cultura por este motivo ofrecieron una serenata a cargo del mejor talento UFPS.

El teatro Las Cascadas, del sector El Malecón, fue el escenario escogido para brindar este homenaje a la capital de Norte de Santander, actividad que fue respaldada por los cucuteños, quienes acompañaron a los integrantes de los grupos en una noche llena de alegría y amor por la ciudad.

Víctor Manuel Ardila Soto, Vicerrector de Bienestar Universitario, explicó que el traslado al emblemático y estratégico lugar de Cúcuta obedece al proyecto institucional de salir del campus universitario y mostrar las potencialidades de estudiantes, docentes y egresados.

“Se presentó la tuna, estudiantina, boleros, son cubano, banda papayera, tropi- pop, tamboras, UFPS orquesta y vallenato. Igualmente una impecable obra de baile, a cargo del grupo de Danzas, bajo la dirección del maestro Juan Hernando Becerra”.

El Vicerrector destacó que la Unidad de Cultura ha venido fortaleciendo los grupos representativos, “la apuesta como Institución en su objetivo de proyección social es mostrar ese trabajo juicioso y responsable que se hace durante el proceso de los cursos de formación integral”.

Con más de cuatro horas de serenata, directivas, docentes, estudiantes y administrativos UFPS le desearon Feliz Cumpleaños a la Noble, Leal y Valerosa ciudad de Cúcuta.