Grupo El Portón de la UFPS, participará en la celebración del Día Internacional del Teatro

Publicado el día martes, 27 de marzo del 2012 / No.
Después del conflicto desatado por la II Guerra Mundial, las personas del teatro sembraron sus esperanzas en el arte escénico como oficio capaz de establecer lazos permanentes de solidaridad y comprensión entre los países. Por esta razón, a partir de 1948, nace el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organismo adscrito a la UNESCO y es este quien establece el 27 de marzo como Día Internacional del Teatro, con el objetivo de conservar activo el arte de las tablas en el desarrollo de la cultura mundial y nuestra Alma Mater nos es ajena a tan importante fecha.

Por este motivo, la Universidad Francisco de Paula Santander con su grupo de Teatro “El Portón”, estará presente en esta importante celebración, en donde todos los actores de la ciudad tendrán un espacio para dar a conocer sus trabajos, “la ciudad de Cúcuta también va a celebrar ese día, para hacerlo este 27 de marzo a las 3 p.m., parte desde la Biblioteca Julio Pérez Ferrero una comparsa de actores de teatro, acompañados de música, finalizará su recorrido en la plaza de banderas”, expresó Carlos Eduardo Carvajal Valderrama, Director del Grupo de Teatro “El Portón” de la UFPS.

Del 27 al 31 de marzo se realizará un festival de teatro donde participarán cerca de 31 agrupaciones de la región, integradas por 350 artistas, quienes recorrerán las principales calles y avenidas de la capital nortesantandereana, “nosotros estaremos abriendo función el 28 de marzo a las seis y media de la noche en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, con la última producción que tenemos, que se llama “distraída yo” del escritor argentino Román Sarmentero. El sábado 31 de marzo estaremos nuevamente allí presentando “Domitilo rey de la rumba” a partir de las seis de la tarde” indicó Carvajal Valderrama.

Para finalizar, el Director del grupo de teatro resaltó que gracias a los festivales internacionales que se realizaban en la Universidad, se empezó a crear un nuevo público y nuevos actores que empezaron a salir a la palestra “por eso actualmente hay en Cúcuta aproximadamente 16 grupos de teatro”, puntualizó.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa