Estudiantes UFPS iniciarán el curso ‘Grandes maestros’ de la arquitectura

Publicado el día jueves, 12 de mayo del 2022 / No. 040

Estudiantes del programa de Arquitectura comenzarán este 13 de mayo el curso ‘Grandes Maestros’, espacio académico nacional en donde diversas Instituciones de Educación Superior, de manera remota y con apoyo de las TIC, llevarán a cabo conferencias, foros, talleres y encuentros en general sobre la arquitectura.

La actividad constará de un total de 8 sesiones y cada encuentro estará a cargo de las siguientes Universidades: El Rosario, Nacional de Colombia, San Buenaventura de Cali, Los Andes, Santo Tomas (Bucaramanga), Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y la Universidad Francisco de Paula Santander.

“Esta es una buena oportunidad para interactuar, crear lazos interinstitucionales y brindar opciones de flexibilidad del currículo para nuestros estudiantes”, expresó Luz Karime Coronel Ruiz, directora del programa de Arquitectura.

Informó también que los estudiantes de la institución debieron presentar una solicitud para optar por un cupo y dentro de los requisitos adjuntar el promedio, una carta de interés, una de postulación avalada por la directora del programa, y una de intención de participación evidenciando los aportes que este curso generaría para su formación como arquitectos. “Arquitectura UFPS contó con la aprobación de La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) de la Universidad Nacional de Colombia, con un total de 14 estudiantes aceptados”.

Erika Tatiana Ayala García, docente del Programa y directora del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, afirmó que estos espacios son muy enriquecedores ya que permitirán a los estudiantes reconocer diferentes puntos de vista con respecto al proyecto arquitectónico y su importancia dentro del desarrollo de los territorios, "cada uno de los vinculados al curso, ya sea como organizador, coordinador, invitado o estudiante, será una pieza clave en el proceso de aprendizaje, ya que a través de sus interacciones se realizarán retroalimentaciones, reflexiones y se profundizará en el quehacer disciplinar propio de la arquitectura, que en esta oportunidad acompañará la obra de Rogelio Salmona".