Noticia

Graduado de Comercio Internacional, ‘Embajador’ de la UFPS en China

Publicado el día jueves, 23 de agosto del 2018 / No. 104

Con la ponencia “Oportunidades en China”, el graduado de Comercio Internacional de la UFPS, Yosuar Omar López Cáceres, compartió su experiencia en China, país al que llegó hace más de un año y dónde labora como profesor de idiomas y traductor.

Esta experiencia de intercambio cultural en una nación considerada como la potencia mercantil más grande del mundo y país de una gran riqueza histórica, le ha permitido a López Cáceres, ampliar sus horizontes en términos profesionales y de conocimiento en temas de negocios internacionales, ya que como él lo expresa, “China es un país comunista con una gran expansión capitalista, donde la inversión extranjera le han permitido ampliar y fortalecer su economía”.

Para López Cáceres, China es un país que permite obtener una gran visión global, pues juega un papel de gran importancia en todos los roles, “hace inversiones desde lo educativo, lo comercial, lo financiero y lo tecnológico, apostándole con ello a su crecimiento constante”.   

La visión que tiene de este país, es producto de la interacción directa que le ofrece estar allí y de trabajar al lado de algunos empresarios latinoamericanos desde su rol como traductor, conociendo de primera mano el oficio de la negociación internacional y su impacto en la economía no solo de esta nación, sino la de todas aquellas que a través de sus empresarios intervienen en esta actividad. 

Por esto, invita a sus futuros colegas a buscar oportunidades para salir del país y fortalecer los procesos recibidos en la academia de tal forma que más adelante puedan ponerlos en práctica y ser generadores de cambio en nuestra sociedad.   

Para la docente, Liliana Marcela Bastos Osorio, esta ponencia ayuda a fortalecer los procesos académicos del programa de Comercio Internacional, que se encuentra en su proceso de Acreditación de Alta Calidad, además, “permite enlazar la experiencia del graduado con el proceso académico de nuestros estudiantes y con ello explorar las posibilidades para que puedan iniciar un intercambio, ya sea académico o laboral, en este país”. 

El conversatorio, que tuvo lugar en el Laboratorio de Empresariales de nuestra Institución, permitió a los estudiantes y graduados interactuar de manera dinámica y responder a las inquietudes e importancia que tiene para la profesión el conocer nuevas culturas y su ejercicio en la economía. 

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco
Grecia Karina Corzo Mendoza
Comunicadores Sociales.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co