Graduada UFPS presentará saga de libros en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Publicado el día miércoles, 20 de abril del 2022 / No. 031

Daniela Carrascal Galvis graduada del programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander en 2020, es la mente creadora de ‘Pasión Italiana’, una saga de 4 libros que abarca temas de la mafia tanto de Italia como de Rusia, y que aborda también aspectos de la vida cotidiana, entre ellos, el abandono por parte de la familia, la pérdida de un ser querido y el aprender a superarse a sí mismo después de momentos difíciles.

La obra será exhibida durante los días 23 y 24 de abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) y su autora estará participando en distintas actividades como el lanzamiento del trabajo y una conferencia con escritores reconocidos en donde hablarán sobre su inspiración al momento de crear historias, su vida diaria, y otros aspectos literarios.

Las publicaciones fueron escritas por Daniela Carrascal durante casi un año en el 2018, a través de Wattpad, una plataforma en la cual los escritores pueden mostrar su talento y compartir pensamientos con los lectores.

“El proceso para que la editorial tuviera en cuenta mi trabajo fue de 5 años exactamente; ellos se contactaron conmigo a través de redes sociales y se mostraron interesados, me ofrecieron llevarlos al papel de la mano de la editorial colombiana Casa de Editores con sede en Bogotá” expresó la graduada UFPS.

Para Daniela, el trabajo que más ha influenciado su trayectoria como escritora ha sido el de Jodi Ellen Malpas, autor quien ha publicado múltiples libros en el género del romance. Galvis también resalta la importancia que tuvo su carrera profesional en Derecho, ya que le exigía leer todos los días debido a que las normas están en constante cambio, “siempre hay leyes, noticias y reformas nuevas, lo que me llevó a desarrollar destrezas interpretativas y a expresarme con más elocuencia”.

La autora también destaca su experiencia como estudiante UFPS y aspira a convertirse en docente impartiendo clases de literatura, redacción e historia. “Mi consejo para todos los nuevos escritores es que nunca desistan de sus sueños, muchas veces cuesta llegar a cumplir lo que nos proponemos, pero siempre hay que confiar en las habilidades y no tenerle miedo al éxito”.

Después de dos años, la Feria Internacional del Libro Bogotá se desarrolla nuevamente de manera presencial, en la cual, Daniela Galvis estará representando al Departamento y a nuestra Universidad.