Graduada de Contaduría se destaca en el mundo de las letras, el trabajo social y el servicio público

Publicado el día martes, 14 de septiembre del 2021 / No. 073

Kelly Sandrith Méndez Ramírez, es Contadora Pública, graduada en el año 2014 de la UFPS, pero su quehacer profesional ha estado marcado por las letras, el trabajo social y el servicio público.

Según cuenta Kelly, su primera experiencia laboral fue el paso para poder dar el salto a la escritura, basada en una experiencia vivida en su niñez. “Mi primera experiencia laboral fue en la PriceWaterhouseCoopers (PwC), su casa matriz está en Londres - Inglaterra, la sede principal en Bogotá, y yo estaba en la línea de Expanded Assurance, tenía a cargo proyectos de auditoría externa a instituciones del estado, como el Consejo Superior de la Judicatura”.

Primera publicación y trabajo con la comunidad

En virtud de los dos años y medio laborados en la PwC y gracias al apoyo de la editorial Grupo Planeta en Bogotá, bajo la dirección de Andrés Felipe Ossa, Director Digital, y Viviana Patricia Puentes, escritora de la Editorial, pudo publicar su primer libro. “Ellos fueron quienes me ayudaron a publicar mi primer libro que titulamos “Memoria de los oscuros días (diario de una niña en el conflicto colombiano)”, que se puede encontrar en Amazon Online, y en donde hablo de mi experiencia personal sobre el secuestro que padecí por un grupo armado ilegal cuando tenía 11 años”, contó Kelly.

Luego de su paso por la firma inglesa, recibió la oportunidad para trabajar como Secretaria General y de Gobierno en el municipio de San Calixto, Norte de Santander. Fue nombrada alcaldesa encargada por periodos intermitentes de tiempo, además de liderar proyectos para ayudar a las víctimas del conflicto armado por medio de organizaciones internacionales como: ONGs, la Cruz Roja, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, y la misión internacional de la ONU con sede en España y la OCAD.

Su viaje al exterior

“Nadie es profeta en su tierra”, y es el caso de Kelly Méndez quién decidió viajar miles de kilómetros para continuar con su desarrollo personal y profesional. “Después de todo el trabajo con la Alcaldía de San Calixto, me surgió la idea de venirme a Alemania, tuve un encuentro con la Cruz Roja Alemana estando en Colombia y me gustó mucho el trabajo que hacían, por esa misma línea apliqué a un trabajo de colaboración social en la CR alemana de Baden-Württemberg, de la región de Stuttgart, y aquí es donde he estado trabajando desde que llegué hace un año y medio”, afirma.

Durante su estadía en el país germano, ha ido perfeccionando su nivel de alemán hasta lograr el certificado máximo de C1. Estará realizando pruebas para poder ingresar a realizar una maestría enfocada a la labor como servidora pública y política en ese país y muy pronto lanzará su segundo libro, que será traducido en tres idiomas: español, inglés y alemán en formato de saga, siendo este la primera parte.

Segundo libro

Sobre su segunda publicación, la temática estará centrado en los choques de culturas, “este libro es especial, es sobre el tema de diferencia cultural, de amor entre diferentes culturas y, sobre todo, el tema de la discriminación. Me quise enfocar mucho en este libro porque tenemos diferentes conceptos, cuando tú llegas a otro país y eres extranjero y más latino, hay una serie de estereotipos que toca afrontar, pero lo más importante es cómo se llega a cambiar ese estereotipo, hay que leer el libro para poderlo entender. El título es una sorpresa, ya lo sabrán, me pueden seguir en Instagram como @sandrithmr para enterarse del lanzamiento”, indicó Kelly Méndez.