Gobernación del Departamento y Colciencias abren convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel

Publicado el día martes, 03 de mayo del 2016 / No. 062
Docentes, estudiantes, administrativos y egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander tendrán la posibilidad de acceder a becas y créditos condonables para cursar maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional, en el marco del programa educativo de alto nivel, gestionado por la Gobernación de Norte de Santander y apoyado por Colciencias.

Según lo manifestado por el gobernador William Villamizar Laguado, se invertirán 20 mil millones de pesos, que hacen parte del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para formar profesionales altamente calificados en las áreas de energía, minera, agropecuaria, agroindustria, comercio, turismo, salud, TIC, moda, biotecnología y educación.

Explicó que el proyecto contempla 40 maestrías a nivel nacional y 15 internacional; 25 doctorados nacionales y 10 internacionales, y 100 becas de pasantías para jóvenes investigadores, para un total de 190 beneficiados.

“Es una excelente oportunidad para la cualificación postgradual de los distintos profesionales que laboran en la UFPS, e igualmente para los jóvenes investigadores quienes podrán realizar una beca pasantía hasta por 12 meses en donde ampliarán sus conocimientos y elevarán su condición de investigadores”, resaltó la Dra. Claudia Elizabeth Toloza Martínez, quien participó en la actividad programada por la Gobernación del Departamento.

Colciencias habilitó el enlace: http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-la-formacion-de-capital-humano-de-alto-nivel-norte-santander-2016 donde se encuentran publicados los términos y condiciones de la convocatoria, y se especifica que esta entidad será la encargada de la selección de los profesionales, de acuerdo a su normatividad interna, y del seguimiento académico, financiero y la condonación de los beneficiarios.

Los interesados en participar y que aspiren a maestrías, doctorados e iniciación de estudios de investigación, podrán aplicar hasta el cierre de la convocatoria que será el viernes 15 de julio de 2016 a las 4:00 p.m. La publicación de resultados preliminares se realizará el 30 de septiembre y los resultados definitivos el 28 de octubre de 2016.

Recursos para la financiación

Jóvenes investigadores, beca pasantía hasta por 12 meses $23.196.000
Maestrías nacionales, hasta por 24 meses por $92.000.000
Maestrías internacionales, hasta por 24 meses por $144.000.000
Doctorados nacionales hasta por 48 meses por $261.000.000
Doctorados internacionales hasta por 48 meses por $ 344.000.000

En caso de inquietudes o comentarios los interesados podrán escribir al correo electrónico contacto@colciencias.gov.co con el asunto “Convocatoria Regiones NORTE DE SANTANDER 2016”.