Gestión de Organizaciones y Negocios Inteligentes para el Desarrollo Territorial, temáticas que se desarrollan en el CICEA 2023

Publicado el día jueves, 04 de mayo del 2023 / No. 034

Se lleva a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Empresariales y Afines – CICEA 2023, “Gestión de Organizaciones y Negocios Inteligentes para el Desarrollo Territorial”, espacio coordinado por la Facultad de Ciencias Empresariales.

El evento que se desarrolla de forma híbrida, reúne a estudiantes, académicos e investigadores a nivel nacional e internacional, entorno al estudio y discusión de las nuevas tendencias en el campo de las ciencias empresariales.

Johanna Milena Mogrovejo Andrade, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UFPS Cúcuta, manifestó que con este Congreso que se está realizando en el Alma Mater del 03 al 06 de mayo, se busca generar un espacio de discusión que permita a la región alinearse con las nuevas tendencias digitales y de innovación que aporten a su desarrollo y crecimiento económico.

“El Congreso es un evento académico e investigativo en el cual se generan espacios para socializar las dinámicas utilizadas en las organizaciones, su entorno, gestión financiera, contexto socioeconómico y su inserción en los mercados globales, de cara a esa nuevas macrotendencias que exige el mundo actual”, explicó la Decana.

Asimismo, resaltó que la visión que se tiene desde la decanatura con el desarrollo de estos espacios de transferencia de conocimiento, es el de contribuir a la mejora continua y actualización de las temáticas en los procesos al interior de cada uno de los programas académicos que conforman la Facultad.

Dentro de las ponencias nacionales e internacionales, Mogrovejo Andrade destacó la aceptación que ha tenido el CICEA – 2023, pues se cuenta con la participación tanto presencial como virtual de investigadores de España, Canadá, México, Bolivia, Argentina y China quienes estarán abordando desde una mirada holística el concepto de la ciencias empresariales y afines y su impacto en el desarrollo de las economías globales.

De igual forma, reconoció la participación de académicos e investigadores nacionales que se han vincularon desde diferentes Instituciones de Educación Superior – IES, como la Universidad de la Guajira, la Universidad del Atlántico, la Universidad Minuto de Dios seccional Bogotá, la Universidad EAN, la Universidad de Antioquia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

II CONVENCIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Otro espacio a resaltar en el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Empresariales y Afines – CICEA 2023, es la convención de Semilleros de Investigación que tendrá lugar el viernes 4 de mayo y el cual tiene como objetivo, mostrar a la comunidad académica y a los visitantes, los proyectos de investigación que adelantan los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.

“Este es un espacio que se realizará de manera presencial, en el cual todos los semilleros de investigación de los programas académicos de la Facultad podrán mostrar esos estudios que se realizan en el campo de las ciencias empresariales y que fortalecen el conocimiento y los procesos formativos de los futuros profesionales, al igual que se convierten en insumos que contribuyen a la generación de nuevo conocimiento”, resaltó la docente.

En este encuentro de semilleros, los estudiantes tendrán un espacio para conocer sobre la cultura y el campo académico de la República Popular China, a través de la charla que orientará la directora del Instituto Confucio en Colombia, Wang Yuqin.