Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental sensibilizó a futuros educadores en cambio climático

Publicado el día martes, 21 de septiembre del 2021 / No. 078

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander junto al Jardín Botánico de Bogotá realizaron la conferencia: “Cambio climático”, donde se abordaron aspectos importantes de esta área que involucra a toda la sociedad.

Este escenario se dio con el fin de sensibilizar a los futuros educadores en educación ambiental de la región, frente al ahorro, uso eficiente del agua, ahorro de energía, y demás recursos naturales; teniendo en cuenta que cualquiera de estos son elementos fundamentales para el desarrollo de las funciones vitales de los seres vivos.

Para Carlos Pabón Galán, director de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, generar estos espacios académicos de sensibilización frente a la preservación y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales, es primordial, ya que se busca llamar la atención sobre su importancia para la vida y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

“En esta conferencia se presentaron las diferentes problemáticas del cambio climático que afectan al planeta y se hicieron algunas recomendaciones para ayudar a su mitigación, tales como: reducir el uso del papel, consumo moderado del agua y disminución del consumo de energía”, puntualizó Pabón Galán.

Por su parte, Nathaly Rivera Alcázar, educadora ambiental del Jardín Botánico de Bogotá, dijo que este espacio tuvo como objetivo generar un diálogo constructivo para todas las acciones, planes y estrategias que se deben generar en pro del medio ambiente.

“La causa del cambio climático y el aumento de la temperatura del planeta es provocado por las emisiones a la atmosfera de gases de efecto invernadero, solamente tenemos un planeta tierra y está en nuestras manos cuidarlo”, expresó Rivera Alcázar.

Al cierre de la conferencia se realizó un panel de preguntas moderado por el director del Programa, Carlos Pabón Galán, donde los asistentes participaron activamente resolviendo dudas frente a los temas tratados en la actividad académica.