Fútbol de salón de la UFPS alcanzó el subcampeonato en los XXI Juegos Nacionales Universitarios

Publicado el día jueves, 01 de noviembre del 2012 / No.
La participación de la Universidad Francisco de Paula Santander en los XXI Juegos Nacionales Universitarios, dejó un balance positivo en cada una de las disciplinas que estuvieron presentes en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, ciudades escogidas por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) como sedes de las justas.

Cada uno de los seis deportes que representaron a nuestra Casa de Estudios, entregaron todo de si en el campo de juego para alcanzar los primeros puestos en el certamen más importante para las Instituciones de Educación Superior en Colombia. “En fútbol, baloncesto masculino, atletismo, natación y taekwondo no obtuvimos un peldaño en el podio; pero en fútbol sala alcanzamos por primera vez la final del torneo realizado en Barranquilla, quedándonos a la postre con el subcampeonato nacional” informó Freddy Navarro Márquez, Director de la Unidad de Deportes de la UFPS.

Para Navarro Márquez la competencia en general estuvo muy reñida ante el nivel expuesto por cada una de las universidades que asistieron al evento; por tal motivo es importante resaltar el logro alcanzado por los integrantes de la selección de fútbol de salón, quienes infortunadamente se les escapó el triunfo de las manos.

Eduardo Arias, Director Técnico de la selección, dijo sentirse orgulloso de sus jugadores por haber alcanzado la final, ya que tenían como meta definitiva llegar a las semifinales, “hicimos historia porque en 50 años la UFPS nunca había alcanzado una final”, adicionalmente agradeció a las directivas de la institución por brindarle todo al apoyo al equipo.

El coordinador de la unidad de deportes de nuestra Casa de Estudios expresó que a pesar de cerrar el ciclo competitivo con un balance positivo, la universidad retomará las actividades dentro de veinte días y empezará a planear con cada uno de los entrenadores el siguiente paso a dar con el objetivo de mejorar el rendimiento en el 2013.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES