Funcionarios de la UFPS recibieron capacitación sobre el Sistema General de Regalías

Publicado el día jueves, 21 de noviembre del 2013 / No. 171
su realización, estas jornadas se dieron para socializar ante todas las entidades territoriales el nuevo Sistema General de Regalías (SGR).

“La capacitación se ha denominado formación a formadores, y durante dos días directivos, docentes, y administrativos participaron de la socialización con el objetivo conocer la importancia del sistema nacional, la presentación de proyectos de inversión pública a ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías”, informó Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Secretaria General de la UFPS.

Resaltó que la DNP considera que es muy importante que las Universidades como instituciones de Educación Superior y casa de la academia sean los multiplicadores y factor importante en la red de formación a formadores, los cuales puedan contribuir a nivel regional en capacitar a los diferentes miembros y/o funcionarios públicos de entes territoriales del nuevo sistema de regalías, a fin de que presenten proyectos de inversión pública para mejorar las condiciones sociales y económicas de la región.

La actividad estuvo dirigida por la Dra. María Eugenia Borrero Restrepo y el Dr. Guillermo Zuleta coautor de la gran reforma del Sistema General de Regalías en representación del DNP; participaron la delegada de la Gobernación en asuntos de emprendimiento; y delegados de la Cámara de Comercio de la ciudad y del sector de la arcilla y minería.

El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.