Funcionarios administrativos de la UFPS recibieron taller de crecimiento personal

Publicado el día miércoles, 14 de agosto del 2013 / No. 112
El programa de orientación y asesoría psicológica adscrito a la Unidad de Servicios Asistenciales y de Salud de nuestra institución desarrolló un primer taller de crecimiento personal con el tema central de autoestima y sentido de pertenencia, al igual que liderazgo y motivación.

Los seleccionados en participar del taller fueron funcionarios administrativos de planta y contrato de la División de Educación a Distancia, División de Posgrados, Facultad de Educación Artes y Humanidades, y División de Servicios Académicos.

La encargada de dirigir el encuentro fue la sicóloga Dra. Nelly Estupiñan Roa, quien informó que “el objetivo de la serie de talleres que se comenzaron a ejecutar con los funcionarios de la Universidad contribuyen a desarrollar habilidades y actitudes para la convivencia en todo el personal, promover estilos de vida saludables e incentivar en cada trabajador un alto sentido de pertenencia por la institución y su labor”.

Agregó que “si alguien se quiere, automáticamente quiere lo que hace y donde trabaja; y para nosotros como institución de Educación Superior que estamos apuntando a procesos académicos y de acreditación, si todos están conformes satisfechos y comprometidos con la labor que desempeñan, vamos a tener resultados muy positivos”.

En definición de la profesional la autoestima debe entenderse como el amor propio, “es reconocerse y valorarse uno mismo, apreciar lo que se tiene, quererse, amarse y querer lo que se hace, por ello en cada trabajador buscamos que se sientan orgullosos de laborar en la Universidad Francisco de Paula Santander”.

La Dra. Estupiñan Roa destacó los servicios que ofrece la unidad que dirige entre los que se encuentran: “orientación vocacional, ocupacional, asesoría psicológica individual, grupal y familiar con el objetivo de fomentar y desarrollar la salud mental y el bienestar de la misma; partiendo de sus potencialidades, de reconocimiento de sus habilidades, actitudes, competencias, se orienta a la resolución de sus conflictos emocionales”.

La unidad de orientación y asesoría psicológica planea desarrollar el mismo taller con otro grupo de funcionarios a fin de capacitarlos en crecimiento personal.