Fullbright ofrece a la comunidad académica Más de 100 becas para estudios superiores en el exterior

Publicado el día lunes, 28 de marzo del 2011 / No.
El pasado 23 de marzo en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptistas, la organización Fullbright Colombia, mediante una charla dirigida a estudiantes, docentes, administrativos y egresados de nuestra Institución, ofreció su extenso portafolio de más de 100 becas para realizar estudios en universidades de Estados Unidos.

En la iniciativa liderada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UFPS y que se realiza desde hace 6 años de forma ininterrumpida, se muestran las múltiples opciones de intercambio académico a las que pueden aspirar los integrantes de nuestra comunidad para promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica, la investigación y el desarrollo socioeconómico.

"Las becas son de formación en posgrados, es decir, maestrías y doctorados en Estados Unidos, respondiendo a todas las necesidades de desarrollo del país. El portafolio está en sintonía con todos los programas de desarrollo a nivel nacional" manifestó Alejandro Cuellar Coordinador de Programas Fullbright para Colombia.

Las becas cubren todas las áreas de estudio y se dirigen a estudiantes y profesionales colombianos que sobresalgan por su excelencia académica, profesional y liderazgo y un excelente manejo del inglés. Así mismo se enfocan a líneas fundamentales del desarrollo en todos sus ámbitos, con aplicabilidad a todas las regiones y grupos sociales.

Diego Zarate Ocampo Director de la Oficina de Relaciones Internacionales manifestó la importancia de que profesores y estudiantes se inscriban en estos programas "estamos en una etapa de acreditación institucional, por lo tanto debemos manejar el tema de intercambio cultural a nivel docente y estudiante y así mismo mostrar la Universidad como producto a nivel intelectual, de investigación y extensión en países extranjeros".

Para encontrar la información detallada la oferta académica de esta organización, ingrese a www.fullbright.edu.co

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS