Francisco Santos no ahorró elogios hacia esta tierra y nuestra Institución

Publicado el día lunes, 20 de junio del 2011 / No.
El pasado viernes 17 de junio, de 6:00 a 10:00 de la mañana, el equipo de Noticias de la Mañana de RCN La Radio, que dirige el ex vicepresidente Francisco Santos Calderón, transmitió desde el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de nuestra Institución, en el marco de la gira nacional que realiza este equipo periodistíco.

El equipo de periodistas que hace parte de la mesa de trabajo de Santos lo integraron Antonio José Caballero, Yanelda Jaimes, Germán Manga, Hernando Romero Barniza, Olga Lucía Cotamo y Jorge Chamucero.

"La Universidad Francisco de Paula Santander nos ha brindado una generosidad, un apoyo total, no tenemos sino agradecimiento con esta Institución, con su Rector y con sus autoridades", expresó Santos Calderón ante gran cantidad de periodistas que lo abordaron al final de la emisión en vivo.

En el transcurso de la mañana por los micrófonos de RCN La Radio, pasaron las principales personalidades de nuestra ciudad: William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander; María Eugenia Riascos, Alcaldesa de Cúcuta; los altos mandos de la MECUC y la Brigada 30 del Ejercito Nacional; Héctor Miguel Parra López, Rector de la UFPS; entre otras personalidades.

"Es muy placentero informarle a la comunidad universitaria este logro que realizó la Universidad Francisco de Paula Santander, al traer a RCN La Radio, quienes escogieron nuestra Institución para transmitir desde aquí su programa noticioso, es porque ofrecíamos las condiciones necesarias y óptimas para su realización", afirmó el Rector de la UFPS.

Los principales temas tratados giraron en torno a los efectos de la ola invernal, la crisis con Venezuela, el suministro de agua en la ciudad y hasta el aumento del precio del metro cuadrado en algunas zonas de Cúcuta y su área metropolitana. Además, se dedicó un significativo espacio a los avances de la UFPS en sus áreas educativas, la expansión de la cobertura hacia los estratos uno y dos, y el fuerte trabajo desarrollado con miras a la acreditación de calidad de sus programas académicos.

Al terminar el programa radial, el periodista Santos Calderón, se dirigió al Auditorio de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, donde dedicó alrededor de 45 minutos a un conversatorio con los estudiantes de Comunicación Social de la región, en el cual hizo énfasis en el periodismo y sus retos actuales y futuros.

Francisco Santos Calderón, quien no ahorró elogios hacia esta tierra y nuestra Institución, quedó muy complacido por la calidad de atención que le brindó la comunidad nortesantandereana, sus dirigentes y las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS