Dependencias académicas y administrativas se capacitaron en la formulación de planes de acción

Publicado el día viernes, 05 de marzo del 2021 / No. 006

A través de la ejecución de talleres prácticos, la Oficina de Planeación de la Universidad Francisco de Paula Santander orientó la formulación de los planes de acción de las diversas dependencias teniendo en cuenta la dinámica de planeación y gestión de la Institución.

“El plan de acción de las dependencias es un instrumento que permite definir la ruta de trabajo para una o varias vigencias, integrando todas las actividades asociadas con las funciones y compromisos cuyos resultados aportan a la solución de las principales necesidades y expectativas de los grupos de valor: estudiantes, docentes, administrativos, graduados y organizaciones públicas y privadas que se relacionan con la Universidad”, explicó Nelson Emilio García Torres, jefe (e) de la Oficina de Planeación.

El Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030 visiona una universidad acreditada de alta calidad, moderna y socialmente responsable. Para alcanzar este ideal se establecieron una serie de mecanismos de planeación y gestión, entre ellos los planes de acción de las dependencias.

Deivi Francisco Becerrera Rodríguez, profesional de apoyo de la Oficina de Planeación, manifestó que la metodología expuesta en los talleres se sustentó en el ciclo PHVA y los lineamientos del primer componente del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, “el principio rector de todo el proceso es la integración de todas las actividades, compromisos y proyectos de la dependencia en un mismo instrumento que sirva para visibilizar la gestión en una o varias vigencias”.

Beneficios de planes de acción correctamente formulados

Fijar metas, proyectar actividades, priorizar recursos, articular los equipos de trabajo, son algunos beneficios que se lograrán con la planeación adecuada de los planes de acción.

“Al planear acordamos trabajar por objetivos comunes que permitan cumplir nuestras funciones, responder a los retos actuales y generar beneficios para todos”, aseveró Deivi Becerra.

Finalmente, Nelson Emilio García indicó que este proceso es una oportunidad para seguir mejorando y avanzando hacia una universidad acreditada de alta calidad, moderna y socialmente responsable como lo visiona el Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030.