FINU abre convocatoria para financiación de proyectos de investigación

Publicado el día jueves, 31 de mayo del 2012 / No.
La Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión de la Universidad Francisco de Paula Santander, abre la convocatoria, hasta el próximo 4 de julio, para la financiación de proyectos del Fondo de Investigación Universitaria –FINU- dirigida a los semilleros de investigación de nuestra Casa de Estudios que estén avalados institucionalmente.

“Está convocatoria tiene dos modalidades: de formación, que es para los semilleros que hasta ahora están comenzando, incentivando la formación en las líneas de investigación que ellos eligieron. Esta convocatoria financia hasta un monto de tres millones de pesos y la otra que para proyectos de investigación formativa, y en está se financia hasta cinco millones de pesos”, indicó Patricia Ramírez Delgado, Coordinadora de Investigación de la UFPS.

Según Ramírez Delgado, la convocatoria pretende formar y capacitar los semilleros para que inicien un proceso de crecimiento en investigación por un lado y por otro, desarrollar un proyecto investigativo real, iniciando su camino hacia la búsqueda de propuestas prácticas de profundización científica.

La Coordinadora de Investigación de nuestra Alma Mater, indicó que los formatos están en la página web de nuestra Casa de Estudios, en el vínculo de la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión. Una vez descargados y diligenciados, el semillero debe formular su propuesta y radicarla en la oficina de investigación hasta la fecha que esta establecida y posteriormente el comité entra revisar la propuesta, para hacer la evaluación y elección correspondiente.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa