Finca San Pablo UFPS, destino académico y turístico en continuo crecimiento

Publicado el día miércoles, 26 de octubre del 2016 / No. 179
implementación de estrategias que contribuyan con el crecimiento proyectado.

Juan Francisco Bautista Rodríguez, administrador de la Finca explicó que desde el año 2012 se han adelantado acciones encaminadas a dar a conocer el trabajo desarrollado desde este centro de práctica e investigación, el cual se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente.

“Durante estos 4 años hemos evidenciado un incremento anual del 150 % en las visitas recibidas por parte de la Comunidad Universitaria UFPS, de otras Instituciones de Educación Superior en modalidad de práctica, investigación y extensión, además de estudiantes y docentes de diferentes Colegios de la región quienes también se han acercado a conocer nuestra labor”, afirmó.

Destacó que estos resultados están relacionados con los proyectos de extensión que se realizan desde los diferentes Programas académicos de la Institución, “Enfermería lideró una brigada de salud con la ciudadanía cercana a este sector del Diamante en la cual se atendieron a más de 100 personas, y Arquitectura actualmente está adelantando un proyecto de diseño de infraestructura de las unidades productivas desarrolladas zootécnicamente con los requerimientos establecidos”, sostuvo.

Cabe resaltar que la Finca está al servicio de todo el personal UFPS y la comunidad en general, y cuenta con unidades productivas de bovinos, equinos, de aves como codornices y pollos de engorde, así como de piscicultura y cunicultura. Además de las zonas verdes como el invernadero, huertas y senderos ecológicos.

Finalmente, Bautista Rodríguez extendió una invitación a todos los universitarios para que visiten este espacio ecológico que ofrece nuestra Casa de Estudios, y puedan realizar trabajos de campo, prácticas, investigaciones, visitas turísticas y académicas, “la Finca está abierta para recibir a docentes y estudiantes de todos los Programas, los cuales pueden coordinar la solicitud de ingreso mediante la Vicerrectoría de Bienestar Universitario”, puntualizó.