Finalizó con éxito la semana del Administrador de Empresas

Publicado el día viernes, 08 de noviembre del 2013 / No. 163
motivo de la realización de la Semana del Administrador de Empresas.

“La actividad deja como resultado un balance muy positivo, se demostró la capacidad de liderazgo que tiene la comunidad estudiantil, resaltando que es el primer año donde se realiza la semana del administrador con una serie de jornadas académicas, deportivas, y una participación masiva de estudiantes y docentes”, aseguró Luz Estella Arenas Pérez, directora del programa académico.

Entre los temas abordados durante la actividad se encontraron “Estrategias que se toman el mundo” a cargo del grupo Innova UFPS, el docente Nelson García y su grupo de estudiantes fueron los encargados de socializar las nuevas tendencias de la administración acompañada del emprendimiento, “buscamos que los estudiantes conozcan lo que involucra un proyecto de emprendimiento con una mirada de ciudad, aquella que muestre sus nuevas visiones, siempre con el objetivo de activar el deseo empresarial”.

En total fueron siete las conferencias que se realizaron, teniendo como ponentes destacados profesionales de nuestro país, y región; “Talento Humano, principal activo de la empresa”, por el Dr. Luis Orlando Salazar; “Talento Humano en el contexto de los TLC”, el Dr. Humberto Martínez; “Incidencia de la Teoría Administrativa en el Desarrollo del sector Rural Colombiano”, por el Dr. Jaime Martínez; “Estrategias de Internacionalización Locales”, Dra. Jaice Rossi Carolina Cabeza Contreras; y la “Situación socioeconómica de la Frontera: Retos y oportunidades”, a cargo de los representantes de la Gobernación, Alcaldía, Cámara de Comercio de Cúcuta, Cruz Roja Colombiana y Fenalco seccional Norte de Santander.

Por su parte Luis Alfonso Hoyos, destacado ex funcionario público, que se ha desempeñado en altos cargos nacionales e internacionales, aceptó la invitación del comité organizador ha participar con una conferencia denominada “Educación como Estrategia Empresarial”, explicó a cientos de estudiantes que a partir de “la puntualidad, el ser buen persona, justos y correctos en sus tareas y obligaciones se pueden conseguir los propósitos trazados; la educación es el único camino que nos conduce al crecimiento de un país, así lograremos ser competitivos, y equitativos”.

Finalmente, Luz Estella Arenas precisó que son estos espacios académicos donde se demuestra el compromiso y sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil y docente lo cual contribuye al proceso de autoevaluación con fines de acreditación que adelanta el programa académico de Administración de Empresas, “es un compromiso que la acreditación de alta calidad se convierta en una meta de todos y que la acreditación institucional sea el propósito final; además estas jornadas participativas, donde se tienen panel, conferencias, conversatorios, son los espacios fuera del aula de clase que le permiten al estudiante, discutir, confrontar y reconocer el aprendizaje y los avances de su proceso formativo”.