Del 04 al 09 de septiembre la UFPS presente Fiesta del Libro de Cúcuta

Publicado el día viernes, 01 de septiembre del 2017 / No. 141

Una vez más la Universidad Francisco de Paula Santander estará ratificando su compromiso con la literatura y la cultura de Norte de Santander mediante la participación en la versión número 13 de la Fiesta del Libro de Cúcuta, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero desde el 04 al  de septiembre del 2017.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, decano de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, y quien ha sido el promotor de la vinculación de la UFPS en estos eventos tan pertinentes para la región, indicó que en esta ocasión la Institución participará con toda su producción bibliográfica, fundamentalmente en temas de ciencia y tecnología, “estaremos presentes en este escenario para la difusión de todo el material científico que posee la Universidad. Ya es una tradición decir presente”.

También nuestra Institución se vincula con todos los Grupos Musicales y Culturales representativos que acompañarán las jornadas con música y danza mediante la presentación de actos culturales en honor a la temática 2017: el Caribe; “vamos a estar participando activamente con el grupo de tamboras, vallenato, papayera, entre otros. De igual forma nos vincularemos con el stand informativo tal y como lo hemos hecho tradicionalmente, para que todos los asistentes puedan conocer lo que se lleva a cabo al interior de la academia”, comentó Urbina Cárdenas.

Desde los inicios la Fiesta del Libro ha contado con el respaldo y acompañamiento de la Universidad Francisco de Paula Santander, el apoyar estos eventos que reúnen a destacados hombres y mujeres de la literatura, política y  cultura; al igual que grandes personajes quienes han contribuido a la trasformación y construcción del país se convierte en un referente para la academia que no puede pasar por alto, “hemos querido estar siempre presentes en el acontecimiento cultural más importante de la región a través de los múltiples libros y revistas académicas que produce la UFPS, y que estamos convencidos  pueden aportar al desarrollo de la región”.

El Decano UFPS invitó a todos los docentes y estudiantes a participar en cada una de las 300 actividades, que para esta versión se incluyen 100 invitados,  jornadas literarias, presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, lectura en voz alta, recitales, talleres, películas y conciertos, todo sin costo que el evento ofrece.

Destacó que es la oportunidad para incentivar la lectura en cada uno de los Programas académicos, “es el único momento del año de poder tener de manera directa la mejor producción literaria y científica de Colombia en la ciudad, no perdamos este espacio que solo nos deja aprendizajes”, anotó.

Cabe resaltar que con estas acciones, la Universidad pretende continuar generando una cultura académica que guarde coherencia con lo que se promueve desde el Ministerio de Educación Nacional y con el propósito de la academia de generar una práctica de lectura a nivel científico.

Finalmente, Urbina Cárdenas sostuvo que el evento es de los pocos espacios libres que hay en la ciudad y donde cualquier ciudadano o miembro de la institución tendrá la posibilidad de encontrarse con una importante producción bibliográfica de reconocidos autores del orden regional, nacional e internacional, incluyendo libros y publicaciones de docentes UFPS.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza