UFPS presente en la edición N°18 de la Fiesta del Libro de Cúcuta

Publicado el día lunes, 05 de septiembre del 2022 / No. 072

El evento cultural, académico y literario que reúne en un mismo escenario a escritores, investigadores, docentes, estudiantes y ciudadanía en general para compartir la riqueza de nuestras narrativas a parir de la literatura, abrió sus puertas al público.

La edición N°18 de la Fiesta del Libro de Cúcuta permitirá a propios y visitantes disfrutar durante una semana de más de 350 actividades entre talleres, charlas, conversatorios y presentaciones de libros que girarán en torno a la temática central del evento: 'Voces Híbridas: la Migración y el Mundo Digital'.

En este contexto, la Universidad Francisco de Paula Santander participará con la presentación de libros, investigaciones, escenarios de narración oral y exposiciones fotográficas, desarrolladas por docentes y estudiantes de la Institución.

Dentro de la agenda temática se realizará el lanzamiento del libro: ‘Narrativas de migrantes venezolanos en contextos fronterizos’, una obra elaborada por los decentes investigadores UFPS, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Magda Bayona Sanabria y Tatiana Bayona Sanabria.

Asimismo, la docente Gladys Adriana Espinel Rubio se hará presente en este escenario cultural con el lanzamiento del libro: ‘Narrativas de WhatsApp, memes y gestión comunicativa, experiencia de investigación desde el oriente colombiano’, texto investigativo que se desarrolló de forma colaborativa con docentes de otras Instituciones de Educación Superior de la región.

Otra exposición bibliográfica será la de la docente Olga Marina Sierra de Rodríguez, quien presentará el libro: ‘Narrativas y realidades de migrantes en contextos de fronteras’, un documento que recopila el trabajo investigativo de la docente UFPS.

La programación institucional se complementa con la participación del docente Richard Mora de narración oral y Margarita Peñaloza como moderadora en diferentes escenarios académicos.

Los interesados en participar de la Fiesta del Libro de Cúcuta podrán acercarse a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero hasta el próximo 10 de septiembre, y asimismo podrán consultar toda la programación del evento en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Qesz9X