Festival Universitario de Música UFPS 2014 superó las expectativas

Publicado el día martes, 03 de junio del 2014 / No. 074
Con el objetivo de impulsar y dar a conocer los diferentes colectivos musicales existentes en la institución, se llevó a cabo durante cuatro días el Festival Universitario de Música UFPS 2014, en el cual también participaron reconocidas agrupaciones de la región.

Héctor Samuel Bautista Valero, director de la Orquesta Sinfónica UFPS y uno de los líderes de la actividad destacó que esta iniciativa deja un buen balance de participación y logística.

“El evento contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y fue producto de un proyecto establecido desde el año anterior con los profesores que componen la Unidad de Cultura, quienes plantearon realizar una serie de actividades para visibilizar todas las expresiones musicales y artísticas que existen en la Universidad”.

El Festival inició con una velada de música colombiana en la que se vincularon agrupaciones como: Rondalla UFPS, bajo la dirección del profesor Antonio Reyes; el trío los Búcaros; dueto Ensoñación, Inspiración y ‘los maestros’ del programa radial de nuestra emisora 95.2 FM, Alma de Colombia.

Los conjuntos tropicales también tuvieron su espacio y el sonido de timbales, bongos y trompetas sonaron por cuenta de las orquestas de la Universidad Simón Bolívar y la UFPS. De la misma manera, en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, la reconocida Orquesta Sinfónica de la Fundación Nacional Batuta ofreció un concierto integrando los músicos que hacen parte de la Sinfónica UFPS y conformando así la Orquesta Metropolitana, la cual interpretó piezas musicales clásicas bajo la dirección del maestro Héctor Bautista.

Finalmente las expresiones artísticas de la Costa Caribe colombiana cerraron la actividad en la plazoleta central de la institución, con un espectáculo de tamboras al que asistieron los grupos de diferentes universidades como la Universidad de Santander UDES, Universidad Simón Bolívar y nuestra Universidad Francisco de Paula Santander.

“Nuestra academia tiene muchas cosas por explorar, los estudiantes deben conocer los diferentes tipos de oportunidades que se ofrecen desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario para potencializar las diversas artes culturales, la idea es que se acerquen y conozcan todos los grupos y colectivos; con el éxito alcanzado en este Festival pretendemos agendarlo anualmente”, dijo el director de la Orquesta Sinfónica UFPS.

Apoyo, Cindy Dayana Torres, Prac. Comunicación Social.