UFPS y Gobernación de Norte de Santander realizaron feria de servicios para población en condición de discapacidad

Publicado el día lunes, 22 de noviembre del 2021 / No. 106

La Universidad Francisco de Paula Santander a través del Consultorio Jurídico adscrito al programa de Derecho y en articulación con la Alta Consejería para la Población con Discapacidad de la Gobernación de Norte de Santander, llevaron a cabo una jornada de atención de servicios institucionales para personas en condición de discapacidad.

Durante la actividad, se ofrecieron servicios de asesoría jurídica, acompañamiento psicológico por parte del ICBF, atención del Sísben, oferta académica del Sena y servicios de la Secretaría TIC departamental. Igualmente, la Alcaldía de Cúcuta por medio de la Secretaría de Salud y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte realizó una serie de actividades lúdico-recreativas para todos los asistentes.

Jesús Augusto Romero Montoya, alto consejero para la población con discapacidad de Norte de Santander, manifestó que es muy importante esta alianza entre Gobernación y UFPS, donde la universidad sea ese punto importante que se necesita no solo en la formación de nuevos profesionales sino también en la atención de la sociedad.

“Hacemos un llamado a las empresas público/privadas para vincular a personas con discapacidad a su planta de trabajadores, cada día debemos ser más incluyentes, esta población merece tener espacios propicios para su desarrollo, y desde la Gobernación y la academia le apostamos a esto”, añadió Romero Montoya.

Por su parte, Luis Eduardo Trujillo Toscano vicerrector de bienestar universitario UFPS, expresó que, en el marco de la política de educación inclusiva, la UFPS viene trabajando y aunando esfuerzos para desarrollar nuevas estrategias y proyectos en beneficio de esta población.

“Esta es una acción más que venimos desarrollando desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y el Consultorio Jurídico, con el firme propósito de acercar a las entidades y al sector productivo tanto publico como privado a la población en condición de discapacidad”, afirmó Trujillo Toscano.