UFPS realiza primera Feria de Inserción laboral

Publicado el día miércoles, 28 de septiembre del 2022 / No. 079

La Universidad Francisco de Paula Santander durante los días 28 y 29 de septiembre, se encuentra realizando la primera versión de la Feria de Inserción Laboral, en la que participan las bolsas de empleo del Sena, y de las cajas de compensación de Comfanorte y Comfaoriente; las cuales se encuentran ofreciendo más de dos mil puestos de trabajo.

Esta Feria está dirigida a la población de graduados de la UFPS Cúcuta, UFPS Ocaña, y profesionales externos, quienes encontrándose en edad productiva y teniendo la capacidad y la intención de trabajar, están en la búsqueda de empleo o contemplando la posibilidad de cambiar de trabajo ya sea en cargos operativos o administrativos.

Henry Orlando Luna Pereira, jefe de la Oficina de Planeación, manifestó que con esta iniciativa se tiene el objetivo de promover el acceso a nuevas oportunidades laborales poniendo al servicio de los graduados los recursos de estas bolsas de empleo.

“En un primer momento se realizó un pre registro que contó con la inscripción de más de mil 300 personas, y se espera terminar la actividad atendiendo aproximadamente dos mil personas”, afirmó Luna Pereira.

Entre las compañías nacionales y locales vinculadas a la iniciativa, hay vacantes en el sector de finanzas y administración, ciencias naturales y aplicadas, salud, ciencias sociales, educación, servicios gubernamentales, arte, cultura, operación de equipos, procesamiento y fabricación.

Luz Silvana Maldonado Carvajal, jefe de la Oficina del Egresado, manifestó que esta estrategia también ayuda para potencializar la bolsa de empleo con la que cuenta la Institución, “desde nuestra oficina se continuará trabajando en promover estos espacios para los miembros de la UFPS, que sin duda enriquecen la relación Graduado-Universidad”.

La jornada se lleva a cabo en el segundo piso del edificio de Bienestar Universitario, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.