Consultorio Jurídico UFPS participó en la I Feria de diversidad y cultura de consultorios jurídicos de Norte de Santander

Publicado el día viernes, 16 de septiembre del 2022 / No. 075

El Consultorio Jurídico de la Universidad Francisco de Paula Santander fue protagonista de la “I Feria de la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Norte de Santander”, realizado en el campus central de la Universidad Libre seccional Cúcuta.

La actividad tuvo como objetivo reunir las Instituciones de Educación Superior de la región (UFPS Cúcuta, Unilibre, Unisimón, Udes y UFPS Ocaña) que prestan el servicio de consultorio jurídico, para presentar a la comunidad universitaria y demás asistentes los servicios de cada Consultorio.

En el caso del Consultorio UFPS, participó con dos clínicas: clínica de discapacidad física y de migración, acciones que buscaron dar a conocer los servicios especiales que presta esta unidad de extensión.

“Esta feria se pudo materializar gracias al reconocimiento que entregó el Ministerio de Justicia y del Derecho, en el mes de agosto del presente año, a la Red de Consultorios Jurídicos nodo Norte de Santander, por el valioso aporte que hemos brindado en investigaciones sobre la mujer, discapacidad y comunidad LGTBI”, explicó Aura Yulianath Balaguera Rodríguez, directora del Consultorio Jurídico UFPS.

Asimismo, resaltó el objetivo misional de la Red, el cual se centra en trabajar en pro de las comunidades más vulnerables y por el derecho a la la igualdad, inclusión y la transparencia.

Por su parte, Carlos Sánchez Daza, docente de Derecho público, manifestó que la creación de la clínica jurídica discapacidad es producto de las investigaciones que se han desarrollado junto con estudiantes en pro de esta población. “Es en estos espacios donde se analizan y estudian las problemáticas que esta población específica tiene, como lo es la dificultad de acceso a diversos escenarios y a derechos fundamentales.

Finalmente, la directora Aura Yulianath Balaguera, invitó a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar de la próxima brigada que realizará la Red de Consultorios nodo Norte de Santander, del 7 al 9 de octubre, donde todas las Universidades estarán con sus stands prestando asesoría jurídica de manera gratuita a las personas que lo soliciten.