Creatividad e innovación: insumos de valor en la décima versión de la Feria Agroindustrial

Publicado el día jueves, 08 de junio del 2023 / No. 042

Se llevó a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander la décima versión de la Feria Agroindustrial, un espacio en el que los estudiantes del programa de Ingeniería Agroindustrial presentaron a toda la comunidad académica sus propuestas de emprendimiento e innovación, desarrollada durante su proceso formativo.

Esta versión tuvo la participación de 120 estudiantes de séptimo semestre del programa académico, así como la vinculación del sector productivo a través de las empresas constituidas por los graduados del programa, quienes presentaron a estudiantes y comunidad en general, los resultados obtenidos en la academia.

Maribel Gómez Peñaranda, directora de Ingeniería Agroindustrial, manifestó que este espacio fue una oportunidad para afianzar los lazos de cooperación con el sector productivo y las entidades territoriales, en el que pudimos dar a conocer los alcances de esta profesión para el desarrollo de la economía alimentaria y agroalimentaria de la región.

“Estamos contentos por la labor de los estudiantes, porque con gran compromiso y calidad presentaron los resultados del trabajo realizado durante todo el semestre, vimos productos llenos de ingenio y creatividad y creemos que a partir de esta experiencia podrán nacer nuevos emprendedores para la región con sello UFPS”, afirmó la docente.