Falleció José Luis Acero Jordán, precursor del proyecto llamado Universidad Francisco de Paula Santander

Publicado el día lunes, 09 de diciembre del 2013 / No. 183
Bogotá, a la edad de 87 años.

El rector Héctor Miguel Parra López, expresó que para la UFPS es una gran perdida el deceso del ilustre personaje de la vida académica y política de la región, “nuestra Casa de Estudios está de luto, partió un gran hombre; fue un pilar fundamental en el crecimiento y consolidación de la institución en su gestión como rector dejó sentadas bases muy firmes en aspectos académicos y administrativos”.

Acero Jordán, se desempeñó como rector de nuestra Alma Mater en el periodo comprendido del 2 de octubre de 1963 al 10 de agosto de 1974, en palabras de Parra López realizó una gestión excepcional, una labor intachable y siempre se tendrá presente como líder y hombre visionario.

“Hoy extendemos un mensaje de solidaridad y sinceras condolencias a la familia Acero Colmenares; la UFPS le guarda una perenne gratitud por toda la labor desarrollada en pro del desarrollo de la institución, es una perdida irreparable”, agregó el rector.

En la celebración de los 50 años de vida institucional, Acero Jordán fue homenajeado y presentó el libro “La UFPS: fundación, estructura y consolidación 1962 – 1974”, publicación en la que se encuentra la historia completa de fundación y desarrollo de la Universidad en este periodo de tiempo.

José Luis Acero Jordán, había nacido en abril de 1926. Desempeñó durante su vida entre otros, los cargos de Concejal de Pamplona y Cúcuta, Diputado en varios períodos y Presidente de la Asamblea del departamento en 1968, Alcalde de Cúcuta en 1954, Gobernador del departamento en 1961, Viceministro y Ministro encargado de Educación en 1981, Director del Icetex en 1985 y Magistrado del Consejo Nacional Electoral en 1991.