Facultades de Ciencias Empresariales articulan iniciativas con miras a fortalecer la investigación

Publicado el día martes, 11 de octubre del 2016 / No. 167
proyectos de investigación realizados y diseñar un plan de trabajo conjunto en búsqueda de seguir fortaleciendo este factor dentro de la Institución.

Liliana Marcela Bastos Osorio, representante de la Facultad de Ciencias Empresariales sede Cúcuta ante el Comité Central de Investigaciones, explicó que la jornada buscaba realizar un proceso de cooperación a través de los grupos de investigación propios de las Facultades.

“Como una sola Universidad quisimos generar una alianza para conocer hacia dónde se estaban direccionando las investigaciones en cada una de las Facultades, y trabajar así de forma articulada en favor del desarrollo institucional y de Norte de Santander”, afirmó la docente.

Durante la jornada se socializaron las experiencias de investigación en materia de emprendimiento y comercio internacional, y mediante una mesa de trabajo los docentes presentaron una propuesta para hacer una revisión del perfil productivo de algunos municipios del Catatumbo, determinando los posibles temas a tratar en próximos proyectos.

Asimismo, se consolidó un plan de trabajo que estableció el desarrollo de tres proyectos de investigación de forma colectiva, “la intención es fortalecer la investigación en materia de ciencias económicas, administrativas y contables, por lo cual se concretaron actividades con miras a que la información sea replicada en los demás grupos de investigación adscritos a la Facultad en Cúcuta”, indicó Bastos Osorio.

Añadió que se espera un próximo encuentro donde se presentarán las propuestas que permitan la formulación de los proyectos, “ya tenemos la guía de lo que vamos a hacer y hacia cuáles investigaciones nos vamos a direccionar”, concluyó.

El evento contó con la participación de Johanna Milena Mogrovejo Andrade, directora del Grupo de Investigación para el Desarrollo Socioeconómico GIDSE Cúcuta, así como con los grupos de investigación ROTA y GIDSE de la Seccional Ocaña, y con la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UFPS Ocaña.