Facultad de Ingeniería fortalece su infraestructura con aula especial para el servicio de los estudiantes

Publicado el día martes, 29 de agosto del 2017 / No. 137

Dentro del plan de mejoramiento de la Facultad de Ingeniería, la infraestructura física se considera como un factor importante para el desarrollo de los procesos académicos e investigativos de estudiantes y docentes, en este sentido, fue inaugurada un aula especial, ubicada en el tercer piso del edificio Fundadores.

El nuevo espacio físico es concebido por la alta dirección y las directivas de la Facultad como el escenario para que universitarios e investigadores puedan desarrollar investigación, clase y proponer proyectos de extensión para la ciudad y región.

Claudia Elizabeth Toloza Martínez, rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander acompañó la inauguración del aula, y destacó que el nuevo salón, moderno, confortable y muy amigable, es un insumo importante para el desarrollo académico de los programas y de la Facultad.

“La gestión del Decano se debe reconocer, contamos con una confortable aula que permitirá el desarrollo de las clases en un ambiente cómodo y agradable”.

Enfatizó que desde el aula se deben gestar nuevas iniciativas que respondan a las demandas que enfrenta la ingeniería en la actualidad, “esta aula debe ser el centro de saberes, pero el impulso para que los futuros ingenieros propongan y tengan la oportunidad de aportar al desarrollo de la ingeniería que hoy se requiere”.

Por su parte, Jhan Piero Rojas Suárez, decano de la Facultad de Ingeniería, indicó que el proyecto de modernización de un salón de clases normal a un aula especial moderna y con un ambiente óptimo y equipos de alta tecnología, se gestó desde una reunión de Consejo de Departamento Académico donde se analizó la propuesta teniendo amplia receptividad entre los presentes y con voluntad de las directivas institucionales.

“Este es el inicio de importantes proyectos que se vienen consolidando y gestando para la Facultad, reconocemos la necesidad de la infraestructura y estamos en proceso de mejoramiento, el aula piloto en un edificio representativo para la Facultad demuestra el compromiso con la calidad”.

Igualmente, Javier Alfonso Cárdenas Gutiérrez, director del programa de Ingeniería Civil puntualizó que la adecuación del aula, ubicada en el bloque de Fundadores, salón 304, representa un impulso para seguir haciendo las cosas por el camino del mejoramiento y la autoevaluación, “es un avance significativo, tenemos proyectos donde buscamos la participación de los estudiantes y docentes. Este lugar en adelante es un aula para todos con el objetivo de generar bienestar y proponer investigación”.

Dotación

El aula al servicio de los procesos académicos de los estudiantes de la Facultad, pero con las puertas abiertas para los universitarios de las otras Facultades, cuenta con una capacidad para 50 asistentes, un televisor de gran tamaño con alta definición, videobeam con alta resolución y un sonido óptimo que cubre toda la instalación.

Proyectos

Durante la inauguración fueron presentados dos proyectos dentro del plan de mejoramiento y fortalecimiento para el programa de Ingeniería Civil y Facultad, una propuesta de Laboratorio de Simulación de Tránsito y Transporte, y de traslado y adecuación de Ingeniería Civil.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza