Facultad de Ciencias Empresariales realizó conferencia ¿cómo emprender en Colombia?

Publicado el día martes, 28 de junio del 2011 / No.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander, pertenecientes al Semillero de Investigación Empresarial, SIEM, realizaron la Conferencia ¿cómo emprender en Colombia? con el objetivo de consolidar la generación de espacios que sirvan para debatir temas de actualidad en el sector empresarial.

El eje central de la conferencia giraba en torno a temas relacionados con el emprendimiento, la creatividad empresarial y las oportunidades de negocios. "Con esto queremos posicionarnos en la conciencia de los estudiantes, mostrándoles que es el emprendimiento. Muchas veces se ve al joven que sale de la universidad, sólo con la perspectiva de ser un empleado, pero si se genera en ellos el concepto de emprendimiento, podrán crear sus propias empresas", comentó María Soledad Leal, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas y Líder General del SIEM.

Como invitados especiales asistieron Fernando Delgado, funcionario del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Juan Camilo Montes, Director de Emprendimiento e Innovación; y la docente Sandra Rocío Carrascal Villalba, Conferencista y Consultora en Desarrollo del Talento Humano; quienes se encargaron de ofrecer a los asistentes situaciones de reflexión y auto evaluación para potencializar la aptitudes de las personas que a futuro se harán cargo de sus propias propuestas empresariales.

"Yo toqué el tema relacionado con principios y generalidades del direccionamiento estratégico para empresas exitosas, en el que hablé de algunos requerimientos conceptuales de los empresarios para analizar el contexto de los negocios actualmente y como afrontarlo de forma organizada", expresó la docente Carrascal Villalba. Para los Directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales y los estudiantes integrantes del Semillero de Investigación Empresarial, SIEM, el evento fue un éxito, ya que se contó con la participación de más de 250 personas entre estudiantes, docentes y empresarios de la región, a los cuales se les logró concienciar acerca de la necesidad de emprender.

DIEGO RUEDA CELIS