Facultad de Ciencias Básicas realizará VII festival de Astronomía

Publicado el día martes, 08 de mayo del 2012 / No.
En el marco de la celebración de los cincuenta años de la UFPS y con el apoyo de la Rectoría, la Facultad de Ciencias Básicas y el Departamento de Física, se realizará los próximos 10 y 11 de mayo, el VII Festival de Astronomía en el Auditorio Eustórgio Colmenares Baptista de nuestra Casa de Estudios. Este evento será la oportunidad para generar espacios para el aprendizaje de esta importante ciencia que nos muestra lo grandioso que es el universo.

“Vamos a tener una temática de actualidad interesante -la vida en el Universo-. Este es uno de los temas más impactantes e importantes, hoy en día nos preguntamos si realmente existe vida fuera de la tierra, qué tipo de vida es y qué se está haciendo para buscar esos orígenes en otros planetas, desde el punto de vista de la astronomía”, indicó Adolfo Bolívar Grimaldos, Docente y coordinador del evento.

Bolívar Grimaldos, resaltó la calidad de los conferencistas que asistirán al festival astronómico “son investigadores muy capacitados que están trabajando e investigando en esté tema de punta”, expresó al mismo tiempo que destacó la presencia de científicos de la talla del Dr. Francisco Fuenmayor por parte del Centro de Investigaciones de Astronomía de Mérida, Venezuela; el Dr. Germán Puerta Restrepo, Presidente de la Red de Astronomía de Colombia y la PhD. en Astrofísica Viviana Rosero, del Tecnológico de Nuevo México.

Además, el docente del Departamento de Física de nuestra Alma Mater, planteó la posibilidad de realizar observación directa en tiempo real de algunas constelaciones y planetas que son visibles, si las condiciones atmosféricas de la ciudad lo permiten, “vamos a tener mínimo dos telescopios instalados en la cancha de la Universidad el jueves a las siete de la noche”, explicó.

Para finalizar, Bolívar Grimaldos explicó que el proceso de inscripción es muy sencillo, siguiendo los pasos que aparecen en el espacio de anuncios de la página web institucional, al mismo tiempo que extendió una invitación muy formal a toda la comunidad universitaria para que asistan al festival.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa