Facultad de Ciencias Básicas oferta Diplomado en Comunidades Hidrobiológicas

Publicado el día viernes, 30 de septiembre del 2011 / No.
La Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Francisco de Paula Santander, viene ofertando por estos días a nuestra familia académica, el Diplomado en Comunidades Hidrobiológicas, que tendrá inicio el próximo viernes siete (07) de octubre.

El diplomado es una estrategia de educación continuada para estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos en técnicas y metodologías en beneficio de la planificación, gestión y control del recurso hídrico, específicamente de su calidad biológica.

A través del diplomado se pretende que los asistentes aprendan los conceptos básicos acerca del monitoreo de cuerpos de aguas lénticos y lóticos, legislación ambiental, determinación de las propiedades físicas, químicas y microbiológicas, así como la identificación de los organismos catalogados como comunidades hidrobiológicas y su capacidad de indicar la calidad del agua, apoyados en estudios de casos y salidas de campo.

"No solamente vamos a mirar los macroinvertebrados y los insectos acuáticos, sino que vamos a observar plancton, fitoplancton, zooplancton y perifiton que en su conjunto se llaman comunidades hidrobiológicas, teniéndose presentes en los cuerpos de agua de ríos y lagunas", afirmó Marjorie Sánchez, Directora del Grupo de Investigaciones Ambientales (GUIA) y Coordinadora del Diplomado.

Para mayor información, deben acercarse a la oficina de la Facultad de Ciencias Básicas en el Edificio Fundadores, cuarto piso o comunicarse al PBX 5776655, extensiones 205 ó 257.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS