Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, presenta Plan de Acción

Publicado el día miércoles, 09 de marzo del 2011 / No.
La Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander, presentó los lineamientos que se han establecido en el presente semestre para darle continuidad al proceso de mejoramiento continuo de la calidad académica, mediante el Plan de Acción 2011 propuesto por la decanatura.

En dicho documento se estableció que el propósito central es el de fortalecer el proceso de autoevaluación para construir una cultura de calidad académica en la UFPS, tomando como principales ejes estratégicos, la internacionalización de los programas, la autoevaluación, la oferta de postgrados y su extensión.

El Ingeniero Agrónomo Evaristo Alberto Carvajal Valderrama, Decano de la Facultad comentó "fundamentalmente hicimos un trabajo en equipo importante con todos los Directores de Departamento y de Programa, para definir una serie de actividades tendientes a mejorar la calidad del proceso de formación de los estudiantes".

El cometido es conseguir la renovación del registro calificado de los programas de Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Pecuaria e Ingeniería Agronómica, planeando y consolidando las actividades realizadas por los docentes y sus respectivos estudiantes en el transcurso del semestre y modernizar el currículo de cada programa para la implementación de convenios con universidades extranjeras.

Otros de los aspectos a destacar de estos lineamientos giran en torno al ejercicio de la cultura de un segundo idioma, el buen uso de las TICS y el fomento de la investigación. En este último aspecto se busca fortalecer los semilleros y grupos, incluyendo seminarios y talleres dirigidos a los estudiantes para desarrollar en el transcurso del año y gestionar la compra de software en áreas específicas de la naturaleza del programa, que contribuyan como soporte didáctico para mejorar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje.

La Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de nuestra institución propone entonces durante el I semestre de 2011, realizar un trabajo mancomunado con todos sus programas incluyendo directores, docentes y estudiantes, apoyando los procesos de Autoevaluación y Acreditación de Alta Calidad en los cuales se encuentra inmersa nuestra Institución.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS