Facuagra fomentando la investigación formativa

Publicado el día lunes, 22 de noviembre del 2010 / No.
Del 24 al 26 de noviembre la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, llevará a cabo la II Semana de Ciencia y Tecnología, en busca de la institucionalización de espacios de divulgación y promoción del trabajo cotidiano que sus diferentes carreras desarrollan. "Queremos motivar el crecimiento investigativo de nuevas propuestas académico investigativas que dinamicen procesos internos de la comunidad universitaria, integrando al sector productivo en una discusión propositiva del accionar de la academia con la sociedad", afirmó el Ingeniero Agrónomo Evaristo Alberto Carvajal Valderrama, Decano de esta Facultad.

El evento se desarrollará con la socialización de diferentes trabajos desarrollados por los docentes y estudiantes de la facultad, al igual que la integración de ponencias magistrales de profesionales expertos de otras instituciones que brinden una profundización en líneas de interés general. También se han programado dos talleres sobre temáticas de investigación para los participantes activos en semilleros o grupos de investigación.

La programación prevista en éste evento contempla 43 ponencias magistrales entre las que sobresale la del Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, representante de Colciencias, y gestor nacional del Programa de Biotecnología. Además, tendremos la oportunidad de contar con investigadores de instituciones de educación superior de reconocida trayectoria, quienes disertaran sobre sus experiencias de desarrollo tecnológico aplicadas en las áreas disciplinares de la Ingeniería Biotecnológica, Agronomía, Ingeniería Pecuaria, Ambiental y Agroindustrial.

Se considera esta ejemplar jornada como de gran importancia y necesidad para nuestra alma máter, para los programas académicos adscritos a la facultad que marchan en camino hacia la acreditación de alta calidad, para los docentes y los estudiantes investigadores por la profundidad y perspectiva de investigación desde su área disciplinar y proceso formativo y para el sector productivo que requiere y reclama la presencia de la universidad en busca de la productividad, el desarrollo social y económico.

DIEGO RUEDA CELIS