Fac. de Educación, Artes y Humanidades promueve las Experiencias Significativas en el Aula

Publicado el día martes, 07 de junio del 2011 / No.
Se realizó en nuestra Institución la socialización de los diez trabajos finalistas del “I Encuentro de Experiencias Significativas en el Aula de Clase”, evento auspiciado por la Asociación Sindical de Educadores del Norte de Santander (ASINORT), y encargado a personal de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la UFPS, como integrantes del Comité Departamental y Municipal de Formación Docente.

El evento tiene por objetivo identificar y dar visibilidad a las experiencias pedagógicas en el aula de clase, que los docentes hayan desarrollado o estén desarrollando en el ámbito educativo, donde se demuestre las capacidades y habilidades de ellos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y su aporte al mejoramiento de las buenas prácticas educativas.

"Para este Primer Encuentro de Experiencias Significativas, los profesores de la mayoría de municipios del Departamento presentaron 54 propuestas que se han venido evaluando por un grupo de jurados de nuestra Institución desde el mes de abril. Se hizo una preselección de 10 propuestas de las cuales saldrán 3 para premiar y en estos momentos nos encontramos en la fase de socialización de las mismas", expresó Daniel Villamizar Jaimes, Decano de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades.

Este concurso incluye experiencias representativas provenientes de todas las instituciones a nivel de básica primaria, media o técnica procedentes de todos los municipios de Norte de Santander, realizadas en la escuela, en un aula de clase o en un grupo de aulas que hagan referencia a todas aquellas prácticas que promuevan el desarrollo del pensamiento, la cultura, la pedagógica, la formación ciudadana, reflejando el trabajo que se desarrolla a través de la educación y cuyos responsables son los docentes, coordinadores o rectores.

La Facultad de Educación, Artes y Humanidades de nuestra Casa de Estudios proyecta desarrollar este evento anualmente, como un espacio de expresión de los docentes para mostrar su labor pedagógica y de esta manera motivarlos para hacer procesos investigativos dentro del aula de clase.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS