Exitoso balance en el III Encuentro de estudiantes del programa de Derecho Cúcuta y la sede Ocaña

Publicado el día viernes, 26 de abril del 2013 / No. 059
Por tercera ocasión los estudiantes del programa de Derecho de Cúcuta y la sede Ocaña se encontraron en las instalaciones de nuestra institución. El auditorio José Luis Acero Jordán fue el escenario para que los futuros profesionales del Derecho, pudieran conocer, debatir y proponer respecto al programa académico.

“El propósito de un nuevo encuentro tenía como objetivo conocer las experiencias de los programas con respecto a investigación, extensión y nuevas actividades a desarrollar, y de que manera se articulan los procesos académicos para las dos seccionales”, informó Luis Eduardo Trujillo, Director del programa de Derecho UFP Cúcuta.

La actividad con fines académicos e informativa, contó con la participación del Dr. Carlos Alberto Colmenares, presidente del capitulo Norte de Santander del Instituto Nacional de Derecho Procesal; Diego Yañez, ganador del campeonato de semilleros de Investigación en Derecho procesal a nivel nacional y cuatro docentes de la UFPS con ponencias en el ámbito judicial, y un experto en medicina legal y procesal.

Los aspectos positivos que destacó el director de la seccional Cúcuta, estuvo; la realización del primer seminario de Derecho Procesal Garantista y Constitucional con la ponencia internacional, del Dr. Adolfo Alvarado Velloso, reconocido penalista argentino, autoridad en la materia jurídica y autor de un amplio material bibliográfico; la consolidación del Consejo de Estudiantes del Programa de Derecho (CEDE), y la construcción de la sala de audiencias la cual ha sido referencia para la región.

Por su parte el docente de la sede Ocaña, Jairo Claro, destacó los avances del programa en la seccional, “estamos trabajando en temas de investigación, la puesta en marcha del Observatorio de Derechos Humanos para la región del Catatumbo, y a su vez la consolidación del consultorio Jurídico en nuestra sede”, además se formuló una línea de investigación en Derechos fundamentales, acciones de tutela y distintos eventos académicos. Resaltó de la UFPS Cúcuta, la creación del Consejo Estudiantil de Derecho (CEDE), iniciativa que llevará a las directivas de la seccional para poder realizarse.

Al finalizar la jornada “se realizó una evaluación de las actividades permitiendo un espacio para las sugerencias, dudas e inquietudes por parte de los estudiantes a fin de mejorar las debilidades manifestadas en el trascurso del proceso académico que adelantan”, concluyeron los docentes.