Exitosa visita de pares académicos a la UFPS

Publicado el día martes, 09 de octubre del 2012 / No. 138
Durante tres días la Universidad Francisco de Paula Santander recibió con agrado y satisfacción al grupo de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, para evaluar a siete programas académicos de nuestra Alma Mater.

“Las visitas de pares hacen parte de un proceso de autoevaluación que la universidad viene desarrollando hace 25 años. La consecución de la alta calidad es un proceso normal de las universidades, se trata de pares amigos, colegas enviados por el Ministerio de Educación Nacional que vienen a mirar nuestras fortalezas y también nuestras debilidades para que desde allí nosotros podamos estructurar planes de mejoramiento en cada uno de los programas de la universidad” expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

En esta ocasión se mostraron las distintas dependencias de la UFPS a través de stands que estuvieron ubicados en el nuevo edificio de Enfermería. Mediante esta nueva metodología la universidad expuso todos los desarrollos que viene realizando en los últimos años y resaltó el sentido de pertenencia que tienen todos los administrativos, docente y estudiantes con el proceso de mejoramiento continuo en pro de la consecución de la alta calidad.

Finalmente, el Vicerrector Académico añadió que nuestra Casa de Estudios se está preparando para que la visita de pares sea cada día mejor y que se haga de una forma más pedagógica en la cual los visitantes puedan de manera fácil acceder a la información institucional.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES