Exitosa jornada de Experiencias Significativas en el área de matemáticas

Publicado el día lunes, 28 de enero del 2013 / No. 007
Con una masiva participación por parte de estudiantes, docentes y egresados del programa de Licenciatura en Matemáticas, culminó la primera jornada de experiencias significativas, evento organizado por las directivas de este programa académico de nuestra Universidad.

La jornada que se desarrolló los días 24 y 25 de enero, contó con la participación de destacados ponentes en el área de las matemáticas como el Dr. Bruno D’ Amore y la Dra. Martha Fandiño, quienes a través de la didáctica y ejemplos cotidianos del día a día, lograron demostrar que esta ciencia universal se desarrolla en múltiples campos existentes como la poesía, el arte, la dialéctica entre otras.

“Yo creo que un joven puede estudiar lo que más le interese, pero la idea es que conozca un poco sobre las otras disciplinas, de esta manera podrá actuar y sobre todo tener un concepto más amplio a nivel cultural; en este caso de las matemáticas es pensar en hacerlas propias y aplicarlas en nuestra vida diaria”, comentó Bruno D’ Amore.

Para el Director del Programa académico, Gerson Rincón, este fue un espacio que realmente le cumplió a sus estudiantes y docentes, mostrándoles las nuevas perspectivas de enseñanza en esta ciencia, “se cumplió con el objetivo, esto era un punto de partida para que los estudiantes cambien la mentalidad acerca de como se puede ver la matemáticas y por ende como los docentes pueden aplicar estas nuevas técnicas a futuras generaciones”.

Finalmente, Bruno D’ Amore expresó su experiencia más significativa en nuestra Alma Mater, dejando claro uno de los conceptos más relevantes para el nuevo profesional del país, “las experiencias más significativas son las experiencias humanas, es determinante para nosotros los seres humanos hacer un intercambio de cultura, entonces conocer estos espacios de generación del conocimiento nos ayudan a seguir creciendo en nuestra vida diaria”.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.