Exitosa Jornada de Donación de Sangre se Cumplió en la UFPS

Publicado el día jueves, 09 de diciembre del 2010 / No.
El Instituto Departamental de Salud a través del Banco de Sangre de la Clínica San José adelantó con éxito el pasado martes 7 de diciembre en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de nuestra institución, una gran jornada de donación voluntaria en la que se lograron recolectar alrededor de 100 unidades de sangre.

Bajo el lema "Que en esta navidad la solidaridad fluya por tus venas, DONA SANGRE" se llevó a cabo la jornada en la que decenas de integrantes de nuestra comunidad académica participaron, y cuyo producido permitirá atender durante el mes de diciembre, parte de la demanda de componente sanguíneo que aumenta debido al crecimiento del índice de accidentes a todos los niveles por múltiples causas.

Según Janeth Grisales Martínez, Coordinadora de la Red de Bancos de Sangre y Servicios Transfucionales del Departamento, la afluencia de donantes fue satisfactoria cumpliendo así las expectativas, "estamos muy contentos, a pesar de que se encuentran en época de previos, los estudiantes han contribuido de la mejor manera".

Aunque los índices de donación de la institución fueron los más altos de las tres jornadas realizadas en la ciudad, es necesario incrementar esta buena costumbre, desarrollando con mayor constancia estos eventos, ya que se debe tener en cuenta que por cada donante se pueden salvar tres vidas.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa.