Exitosa Conferencia pedagógica sobre el protocolo de las entidades públicas en la UFPS

Publicado el día lunes, 19 de noviembre del 2012 / No.
En el auditorio del Cread de la Universidad Francisco de Paula Santander se llevó a cabo la conferencia pedagógica “Protocolo de las Entidades Públicas” dirigida por Javier Marquínez Hermoso de Mendoza, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona, España.

Durante la charla que contó con una gran participación de estudiantes, docentes y administrativos de nuestra Casa de Estudios, el experto en el tema habló de la importancia del protocolo y cómo este cada día se va incorporando más en el ámbito laboral.

Para Marquínez Hermoso de Mendoza, la idea es que la gente no piense en el protocolo como algo estricto que en la mayoría de los casos es aplicado en las grandes elites, si no que al contrario sepan e incorporen cada vez más este tipo de prácticas a su diario vivir “se ha demostrado de diferentes formas, como el protocolo estabiliza nuestra vida, nuestra imagen institucional y como nos conduce a una vida más fácil, más divertida, en pocas palabras nos facilita la existencia”.

El experto destacó la importancia del protocolo en las entidades públicas y dijo que para las diferentes entidades es vital crear un criterio institucional que sea positivo y que conlleve a tener un estilo propio, para que la empresa sobresalga en todos los ámbitos.

Por último, el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona recalcó el papel de las Universidades en estos temas, pues estos ayudan a generar un verdadero cambio en el nuevo profesional del siglo XXI “creo que la universidad es el germen, es el foco de futuros jefes de protocolo, la idea es plasmar nuevas expectativas acerca de esta práctica que se desarrolla y se vuelve más fuerte en el mundo actual”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES